Inaugura Quirino Ordaz tres colectores en Los Mochis

El mandatario estatal señaló que los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, beneficiarán a mas de 200 mil habitantes de la ciudad

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. – Con una inversión de 77 millones 300 mil pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel inauguró este jueves los colectores Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, en la ciudad de Los Mochis, que evitarán el colapso de drenajes sanitarios en cada temporada de lluvias.

En el acto oficial realizado en el ejido Francisco Villa, el mandatario estatal señalo que obras como las de estos colectores que requieren fuertes inversiones, son prioridad para su administración en la que la salud de la población se debe privilegiar, ante todo.

Ordaz Coppel resaltó a la importancia de haber concluido con estas importantes obras justo antes de que las lluvias comiencen a generalizarse.

 

Por su parte el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno agradeció a nombre de la sociedad mochitense estas millonarias obras de infraestructura hidráulica que vendrán a solucionar una gran demanda ciudadana que por muchos años la población de estos sectores padecían en cada temporada de lluvias

Ademas reconoció en Quirino Ordaz Coppel a un gran aliado pues ambos coinciden en atender las prioridades de la población en la búsqueda de mejorar las condiciones de vida de la población ahomense.

Así mismo el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, explicó que, entre los tres colectores, el Zacatecas, Degollado y Niños Héroes, se sustituyeron 3 mil 500 metros de tuberías de diverso diámetro, desde 6, 12, 18, 24, 36 y 48 pulgadas.

Mientras que Guillermo Aarón Blake Serrano, gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome, informó estas obras de drenaje sanitario vendrán a beneficiar de manera directa a 200 mil habitantes de estos sectores.

 

DETALLE DE INVERSIONES

Colector Degollado:

El Colector Degollado, se encuentra ubicado sobre la calle Gabriel Leyva Solano entre la calle Agustín Melgar y calle Narciso Mendoza y sobre la calle Agustín Melgar entre la calle Gabriel Leyva Solano y calle Santos Degollado, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto de Rehabilitación de Tuberías de 42”, 36” y 24” de diámetro consiste en cambiar estas tuberías en una longitud de 1,203 m

Inversión: $ 21´007,662.65

 

Colector Niños Héroes:

El Colector Niños Héroes, se encuentra ubicado sobre la calle Niños Héroes entre la Av. Monterrey y Av. Tenochtitlán, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto consiste en cambiar tuberías en una longitud de 1,027 m.

Inversión: $ 29’164,027.15

 

Colector Zacatecas:

El Colector Zacatecas, se encuentra ubicado sobre el Blvd. Zacatecas entre Blvd. Centenario y calle Aquamarina, en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome. El proyecto inicia en el cruce del Dren Juárez con un sifón triple para posteriormente continuarlo con tubería de 1.22 m. de diámetro con una longitud de 1,115 m.

Inversión: $ 27’127,645.47

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *