Este viernes se abren las dos ciudades deportivas en Los Mochis

Es exclusivamente para el deporte individual, con todos los protocolos de salud

 

Los Mochis, Sinaloa.- Después de tres meses y medio, las ciudades deportivas Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario abrirán sus puertas para los deportistas del norte del estado.

El anuncio lo hizo mediante la plataforma Zoom el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome (IMDA), Felipe Juárez Soto, aclarando que la apertura es solamente para los deportes individuales como ajedrez, atletismo, billar, ciclismo, gimnasia, tenis, frontenis, halterofilia, golf, patinaje, triatlón y tiro con arco.

“Por instrucciones del gobernador, hoy se abrieron los gimnasios, y mañana toca a las dos unidades deportivas que tenemos en la ciudad, la Aurelio Rodríguez Ituarte y Centenario. Estarán abiertas de lunes a sábado de las seis a las diez de la mañana, y de tres de la tarde a nueve de la noche, mientras que los domingos será de seis de la mañana a las doce del día”, dijo de entrada Juárez Soto en la conferencia de prensa virtual con los medios locales.

Por parte de las autoridades de salud estuvo conectado el doctor Christian Cota, quien informó de todos los protocolos de salud que deben cumplir los visitantes.

“Todos los deportistas y enfrenadores deben acatar una serie de medidas para la utilización de los espacios deportivos, como cubreboca, gel antibacterial, respetar la sana distancia de dos metros, lavarse las manos frecuentemente, respetar las medidas de higiene como estornudar cubriéndose la boca y alejado de otras personas. Antes de comprar su boleto de entrada, les será tomada la temperatura a todos los visitantes, y si es alta, se les negará el acceso”, dijo el galeno, agregando que las dos unidades serán también fumigadas, y contarán con señalamientos de la nueva reglamentación provocada por la pandemia de coronavirus.

“Tendremos personal revisando que no se hagan conglomeraciones y que todo mundo se sujete a las nuevas disposiciones, y quien no lo haga, será retirado de la unidad”, advirtió Juárez Soto. “Si aumentan los contagios, vamos a volver a cerrar”.

Todas las áreas de las ciudades deportivas serán sanitizadas en su apertura, así como al concluir cada uno de los tiempos mencionados, en tanto que en los bebederos habrá shampoo.

A pregunta expresa, Juárez Soto comentó que la apertura de los deportes de conjunto será dependiendo de cómo vaya bajando el color del semáforo, aunque adelantó que muy posiblemente a finales de este mes ya se esté hablando al respecto.

“Antes de dar apertura a los deportes de conjunto, vamos a capacitar a los entrenadores, ampáyers, árbitros, jugadores sobre todas las medidas que se deben de tomar, ya que aquí hay un riesgo de contagio mayor”, apuntó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *