Es un delito que se debe castigar la reventa de medicamentos: FEDASIN

El presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, José Luis Polo Palafox puso a disposición los conocimientos legales de sus agremiados para frenar los abusos que se comenten contra la población en medio de una contingencia sanitaria.

Los Mochis, Sinaloa. – La Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN), se pronunció por defender a la población de los abusos que cometen en la reventa de medicamentos para tratar el Coronavirus, al tratarse de un delito equiparable a la usura e incluso un fraude y hasta tráfico de influencias.

José Luis Polo Palafox, presidente de esta asociación de abogados señaló que en medio de una contingencia sanitaria personas deshonestas lucren con el dolor, la salud esté actuando a la ligera sin que la autoridad intervenga.

El presidente de la Federación de Abogados criticó la postura de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), al justificar que mientras no haya una denuncia no se pueden intervenir, cuando por la dimensiones que ha tomado esta pandemia,  son acciones  que se deben seguir de oficio.

Indicó que ante la omisión que ha mostrado el titular de esta dependencia el organismo a su cargo solicitará el cese de este funcionario.

José Luis Polo Palafox indicó que tanto la dependencia federal encargada de evitar estos abusos con los consumidores se registren y los intermediarios revenden estos medicamentos incurren en delitos, que tendrán que ser castigados por la vía legal.

El abogado puso a disposición de la población que ha sido víctima de estos abusos el número telefónico 66 81 68 14 69 por si deciden ejercer alguna acción penal en contra de estos abusos con el compromiso de que la FEDASIN los ampara y los protege como ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *