«Cualquier esfuerzo que se haga para combatir la sequía es positivo»: Ing. Valdez Conde

Los Mochis, Sin.- El Gerente de la Red Mayor del Valle del Fuerte, Jesús Andrés Valdez Conde, calificó como positivo cualquier esfuerzo que se haga para combatir la sequía que está afectando a todo el estado de Sinaloa.

Recordó que hace algunas décadas, el programa de bombardeo de nubes ya se había establecido en esta región, pero de parte de los usuarios y que ahora, es muy interesante ver que las autoridades estén proponiendo esta misma estrategia, pero con mejores recursos tecnológicos.

Valdez Conde agregó que en aquellos años cuando se puso en marcha esta estrategia de bombardeo de nubes, que por cierto es muy costosa, no se registraron resultados tangibles, pero confió que en esta ocasión, las autoridades (que están corriendo con todos los gastos) ejecuten mejores acciones y con seguimientos muy claros para conocer la efectividad.

El Gerente de la Red Mayor agregó que afortunadamente los pronósticos de lluvias para esta temporada son muy buenos, aunque las precipitaciones importantes se esperan hasta el próximo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *