Programa Alimentario del Ayuntamiento beneficia a cientos de familias de El Fuerte

Cumpliendo con la indicación de la Alcaldesa Nubia Ramos, personal del Ayuntamiento y del Sistema DIF recorren comunidades del municipio llevando apoyo a familias vulnerables

El Fuerte, Sin.- Desde que inició la pandemia el Ayuntamiento de El Fuerte presidido por la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, ha implementado un Programa Alimentario para llevar hasta los hogares de familias vulnerables despensas que permitan aminorar los efectos del aislamiento social que se vive como recomendación del sector salud, situación que ha dificultado las fuentes de empleo y con ello el acceso a recursos para la adquisición de alimentos.

Por ello, y con la indicación ejecutiva de la Presidenta Ramos Carbajal, personal del Ayuntamiento ha asistido a decenas de comunidades fortenses para entregar casa por casa el apoyo alimentario. En los últimos días se han intensificado estas acciones, esto gracias a la colaboración de las y los trabajadores del Sistema DIF municipal presidido por la Señora Josefina Carbajal Samaniego.

“Estamos apoyando la economía familiar en estos momentos donde escasea el empleo para la mayoría de las familias Indígenas… Cuídense mucho y cuiden a los más vulnerables que son nuestros adultos mayores”, indicó la Alcaldesa Nubia Ramos Carbajal quien continuó haciendo el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia y a seguir cuidándose para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Comunidades como Vinaterías, Estación Hoyancos, Palo Verde, La Arrocera y Cuatro Milpas, por mencionar algunas, han sido visitadas por trabajadores del municipio, llevando despensas y desayunos escolares a las y los niños fortenses. Por parte de la ciudadanía beneficiada solamente hay comentarios de gratitud por este Programa que va directo a quienes realmente lo necesita, brindando un apoyo a la economía de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *