Francisco Manuel Espinoza Valverde reconoció la postura de sector comercio al querer reiniciar con sus actividades, no obstante, el reabrir estos establecimientos provocaría más contagios de Covid-19 entre la población.
Los Mochis, Sinaloa. – El número de contagios de Coronavirus que presenta en municipio de Ahome y la alta ocupación hospitalaria, no ofrecen las condiciones para que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad puedan reiniciar con sus actividades, aseguro Francisco Manuel Espinoza Valverde.
El Director de Salud Municipal reconoció la postura de sector comercio al querer reiniciar con sus actividades, no obstante, el reabrir estos establecimientos provocaría más contagios de Covid-19 entre la población, tal y como se los hizo saber en una reunión con comerciantes del centro de la ciudad.
Espinoza Valverde, informó en esta reunión las altas cifras de contagios que en los últimos días se han registrado en Ahome y que son el principal factor que los imposibilita para regresar a la nueva normalidad.
Reveló que los comerciantes organizados han mostrado disposición de acatar las medidas que desde la Secretaría de Salud federal se han trazado para esta estrategia.
Por su parte el Secretario de Salud en Sinaloa, Efrén Encinas Torres señaló que las recomendaciones generales para mitigar los contagios se realizan desde Salud Federal y los estados y municipios tienen en cierta medida una decisión particular que pueden tomar, por lo que la determinación de cerrar el centro de la ciudad en Los Mochis este lunes lleva implícita la mejor de las intenciones para el bien social.