Featured Video Play Icon

Morena proponen reajuste al presupuesto para atender emergencia por COVID-19 en Sinaloa.

A través de un manifiesto la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa hace tres planteamientos esenciales a Quirino Ordaz Coppel

Los Mochis, Sinaloa. – A través de un manifiesto, El Grupo Parlamentario de Morena de la 63 legislatura del Congreso del Estado ha propuesto al gobernador del estado un reajuste al presupuesto estatal para reorientarlo a la atención de la emergencia sanitaria que se vive por COVID-19 en el estado de Sinaloa.

Es este documento la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional en Sinaloa hace tres planteamientos esenciales a Quirino Ordaz Coppel para que de acuerdo a esta reajuste presupuestal, contemplado en La Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el Ejercicio Fiscal del año 2020, en su artículo 67, se pueden reorientar estos recursos, así lo expresó la diputada Cecilia Covarrubias González.

Por su parte el diputado Juan Ramón Torres Navarro, señaló que el ejecutivo estatal esta facultado para hacer este reajuste al presupuesto  para que con el se atiendan  a los sectores vulnerables, los pobres y los desempleados, las personas de la tercera edad y los enfermos con padecimientos crónico-degenerativos, que son los mas afectados por esta pandemia.

En ese sentido, señaló que Sinaloa recibió 800 millones de pesos de participaciones federales destinados para ejercerse en el primer trimestre de este 2020, que pueden utilizarse para hacer frente a esta contingencia sanitaria.

Finalmente, Graciela Domínguez Nava, señaló que hasta el momento las acciones que desde el gobierno del estado se han implementado durante esta emergencia sanitaria resultan insuficientes a pesar de los excedentes de recursos federales, el adelanto en el presupuesto a la salud y el apoyo en insumos médicos por parte del gobierno federal, por lo que se cuenta con las condiciones suficientes para atender de manera inmediata estas alternativas.

En esta conferencia de prensa a través de una plataforma digital, los diputados Gildardo Leyva y Rosa Inés López Castro manifestaron también la urgencia de atender a los trabajadores del campo que a consecuencia de esta pandemia se han quedado sin este ingreso.

 

aqui el manifiesto

MANIFIESTO DE DIP. MORENA COVID19 ultima versión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *