Pandemia “no se ha salido de control”: AMLO

El Presidente de México dijo que debido a que los ciudadanos han actuado con «responsabilidad», y se están quedando en sus casas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la pandemia de Covid-19 en México, “no se ha salido de control”.

“Vamos muy bien, requetebien (…) esto se ha ido logrando, no ha habido una irrupción, no se ha salido de control, esperamos que esto no suceda, no tenemos saturación en hospitales, tenemos capacidad instalada”, expuso durante la Conferencia matutina de este jueves.

Lo anterior, dijo, debido a que los ciudadanos han actuado con “responsabilidad”, y se están quedando en sus casas.“Desde el principio nos dijeron los especialistas que para enfrentar un problema así, no era solo tener a los hospitales, médicos, ventiladores, sino que nos cuidáramos (…) tengo información de que se ha reducido la movilidad, que la mayoría de la gente está en casa, que nos estamos cuidando, que se está cuidando a los adultos mayores, a los enfermos”, informó.

En su informe del domingo pasado, el mandatario señaló que el sector salud cuenta con 6 mil 425 camas disponibles para atender a enfermos de coronavirus, mientras que, en caso de ser necesario, la Sedena y Marina tienen mil 399 camas adicionales.

Hasta la noche de este miércoles, se contabilizaron 3 mil 181 casos confirmados en el país, aunque el subsecretario Hugo López-Gatell reconoció que, si se incluyen los no confirmados, se prevé que existen más de 20 mil casos. Información de La Razon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *