Hay más de 2 mil mexicanos varados en el mundo por cancelaciones de vuelos, explica Ebrard

El funcionario señaló que se ha apoyado en el regreso a México de 8,635 connacionales, quienes se vieron afectados por el cierre de espacios aéreos provocados por el COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) tiene contabilizados a 2 mil 830 mexicanos que se encuentran varados en diversas partes del mundo debido a las cancelaciones de vuelos provocadas por el COVID-19, explicó este jueves el canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario apuntó que hay naciones donde no hay vuelos comerciales; las que aún las mantienen, y los países donde hay permisos especiales, como es el caso de España, cuyo Gobierno autorizó la llegada de un vuelo de Aeroméxico para recoger a ciudadanos mexicanos.

En España, la SRE tiene registrados la solicitud de 461 personas, de acuerdo con el mapa que exhibió Ebrard en conferencia de prensa.

Por otra parte, la Cancillería ha apoyado en el regreso de 8 mil 635 mexicanos. El miércoles, retornaron al país 80 personas: 76 provenientes de El Salvador, una de Nepal, una de Francia, una de Alemania, y una de los Países Bajos. Información de El Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *