Familiares de 14 mexicanos fallecidos por COVID-19 en EU han pedido repatriación de cuerpos: Cancillería

La Secretaría de Relaciones Exteriores dispone, a través de su red de consulados, la forma de contactar a las familias de los connacionales afectados por la enfermedad, dijo Marcelo Ebrard.

Familiares de 14 de los 108 mexicanos fallecidos por COVID-19 en Estados Unidos han solicitado la repatriación de sus cuerpos, dijo este jueves Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores.

El canciller agregó que todos los consulados de México en EU se mantienen en operación para atender a los connacionales, enfatizando su atención en aquellos que no tienen acceso a servicios de salud.

Apuntó que esas oficinas reportan diariamente su información a la Secretaría de Relaciones Exteriores sobre el número de connacionales fallecidos o infectados por el virus SARS-CoV-2.

«En caso de que ocurra un fallecimiento, tenemos el contacto con la familia para apoyarlos si desean regresar el cuerpo», agregó.

En un comunicado, la Cancillería detalló que en IIllinois han fallecido también siete mexicanos; tres en California, tres en Nueva Jesey; dos en Wisconsin, dos en Geogia y un caso en Whashington al igual que en Colorado, Pensilvania, Indiana y Kentucky. Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *