En Sonora, ejército decomisa droga valuada en 31 mdp

Querobabi, Sonora.- Soldados del Ejército Mexicano lograron decomisar más de 15 toneladas de marihuana, con un valor estimado superior a 31 millones de pesos, que eran traficados hacia los Estados Unidos, en un tractocamión descubierto en el retén militar de Querobabi, al norte de Sonora.

En un comunicado de prensa, la Secretaría de la Defensa Nacional detalló que los efectivos adscritos a la 4ta Zona Militar lograron el aseguramiento al realizar una inspección más minuciosa a la caja de un tráiler que supuestamente transportaba platos desechables de foam.

“Los hechos ocurrieron al momento de efectuar la inspección de la carga de un vehículo tractocamión procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, localizando dos mil 299 paquetes envueltos con nylon, conteniendo en su interior mariguana, con un peso de 15 mil 770 kilogramos, siendo este el decomiso más grande que se ha efectuado durante la presente administración”, dicta el boletín oficial.

El Ejército Mexicano afirma que es el decomiso de marihuana más cuantioso de la presente administración del Gobierno Federal, con un valor en el mercado negro nacional que superaría los 31 millones 540 mil pesos.
El vehículo, el chofer y la droga asegurada, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que aperture la carpeta de investigación y deslinde responsabilidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *