Gildardo Leyva rechaza la basificación ilegal de la administración actual de El Fuerte

El Fuerte, Sin 8 de julio de 2021-. Con un comunicado público Gildardo Leyva el presidente municipal electo, expresa su rechazo e inconformidad con el ayuntamiento del El Fuerte, respecto a las autoridades municipales por basificar a más de 160 empleados municipales entre ellos amigos y familiares de funcionarios del ayuntamiento.

Menciona que su objetivo no es seguir exprimiendo más al erario público, sino desestabilizar al nuevo gobierno municipal. Queda claro que tal pretensión es violatoria de la ley de Disciplina Financiera de las Entidades y los Municipios, de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria entre otras.

Su voluntad popular fue clara el pasado 6 de junio al votar por el para que las autoridades municipales que están se vayan.

Tanto los regidores electos, como la propia síndica procuradora y un servidor, hemos decidido que vamos a combatirlos de manera contundente y judicialmente por la vía penal, civil, administrativa y/o la que corresponda. Para ello debo de informales que por nuestra parte ya estamos listos con nuestro equipo de transición quienes se encargaran de llevar a cabo con los servidores municipales salientes el correspondiente acto de entrega y recepción conforme lo estipulan las leyes.

Es inaceptable que no obstante de ello las autoridades municipales salientes con su actuar al margen de la ley en forma por demás dolosa e ilegal quebraron nuestro municipio, desaparecieron equipo, el parque vehicular es inoperante, obras públicas fantasmas, pagadas en exceso, hasta entrega de facturas falsas, desorden de los expedientes de las obras, auto préstamos de regidores y funcionarios y pasivos sin fuente pagos por más de 80 millones, adeudos millonarios a CONAGUA y CFE, entre otros.

Las cuentas públicas del Ayuntamiento están reprobadas, apenas alcanzan 28 de 100 puntos de acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) al 2019, no podemos ni aproximar el desfalco al 1 de noviembre. Imaginen el desorden que hay en la administración, si solo por las diferencias en la información financiera a causa de omisiones, errores numéricos y de cálculo, la ASE no tiene certeza del ejercicio de 38 millones 251 mil pesos en 2019.

Por una administración municipal limpia, transparente, austera y con rendición de cuentas.
Atentamente.
Gildardo Leyva Ortega
Presidente Municipal Electo de El Fuerte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *