Pruebas de coronavirus detectan 66 casos más en Grandes Ligas

Los resultados de una nueva serie de estudios entre peloteros y personal de los equipos siguen saliendo positivos

Major League Baseball completó las pruebas de admisión requeridas para que los peloteros y todo el personal de cada equipo puedan iniciar los entrenamientos del «campamento de verano», un proceso de ocho días que resultó en un total de 66 pruebas positivas.

El sindicato les informó a los peloteros el martes por la noche que el proceso de admisión había terminado después de administrar y completar 3 mil 740 pruebas, obteniendo 3 mil 674 resultados negativos (98.2 por ciento) y 66 pruebas positivas, 58 jugadores y 8 empleados de equipo.

La segunda fase después del proceso de admisión, conocida como la «fase de monitoreo», también ya ha comenzado. Se les informó a los jugadores que el primer compendio de resultados se envió el martes por la noche. La primera ronda de monitoreo incluyó 2 mil 111 pruebas de saliva, con 2 mil 101 resultados negativos (99.5 por ciento) y 10 resultados positivos, 8 jugadores y 2 miembros del personal.

MLB admitió que hubo problemas al procesar muestras como parte del plan de monitoreo y prueba establecido en conjunto con el sindicato, lo que llevó a varios clubes a cancelar sus entrenamientos diarios debido a falta de información sobre el estado de sus pruebas.

Los Nationals, los Astros y los Cardinals cancelaron sus entrenamientos, y otros tres equipos tuvieron que modificar su horario de práctica, debido a fallas en la entrega de resultados de manera oportuna.

El proceso de admisión para individuos sin síntomas de COVID-19 consistió de tres fases, una prueba de temperatura, una muestra de líquido corporal (saliva o muestra oral / nasal) para examen diagnóstico de PCR y recolección de sangre para serología o prueba de anticuerpos.

Después de completar el proceso de admisión, se le pidió a cada persona que se pusiera en cuarentena hasta que le informaran los resultados, aproximadamente 24 a 48 horas después de la prueba inicial. Si la prueba es negativa, lo que indica que el individuo no tiene COVID-19 transmisible, esa persona puede reportarse a los entrenamientos.

A los peloteros se les pidió presentarse para iniciar el proceso de pruebas en su estadio local el miércoles, 1 de julio. Cuando MLB publicó los resultados preliminares de las pruebas de admisión la semana pasada, de 3 mil 185 muestras, 38 jugadores (1.2 por ciento) dieron positivo.

El Manual de Operaciones de 2020 acordado por MLB y el sindicato establece protocolos que requieren que todos los jugadores y personal de cada equipo se sometan a pruebas de coronavirus cada dos días durante el resto de la temporada y la postemporada, con acceso a los resultados entre 24 y 48 horas. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *