Investigará la SSA reventa de medicamentos para COVID

Efrén Encinas Torres advirtió que quienes realicen estas acciones deberán contar con una licencia sanitaria, por lo que llamó a la población a realizar una denuncia específica de los lugares y puntos donde se realizan estás malas prácticas.

Los Mochis, Sinaloa. – La Secretaría de Salud de Sinaloa se pronunció por intervenir a través de la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), contra quienes se están aprovechando de la contingencia sanitaria para obtener un beneficio con la compraventa de medicamentos e insumos médicos para enfrentar el coronavirus.

Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud en Sinaloa, dijo tener conocimiento de la situación que se ha dado desde el nivel federal hasta lo que se observa a través de las redes sociales con los precios exorbitantes que han alcanzado estos medicamentos e insumos, pero aclaró que quienes realizan este tipo de ventas deberán contar con una licencia sanitaria normativa, por lo que llamó a la población a realizar una denuncia específica de los lugares y puntos donde se realizan estás malas prácticas.

El Secretario de Salud manifestó lo complicado que resulta adquirir medicamentos de esta manera al desconocer si estos cuentan con las normas de regulación sanitaria avaladas por la Coepriss  ante el número creciente de productos médicos falsificados en algunos casos que se promociona para prevenir, atender y tratar esta enfermedad.

El funcionario estatal señaló que se realizará una investigación al respecto en coordinación con los órganos fiscalizadores que serán los encargados de establecer las sanciones correspondientes.

En ese sentido Encinas Torres dijo que no se vale realizar estas malas acciones a una población que esta vulnerable por esta contingencia sanitaria y que ademas enfrenta una economía contraída por los altos costos de los medicamentos.

A su vez exhortó a estas personas que revenden estos medicamentos a   ayudar lo más que se pueda y si es de manera gratuita es mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *