Quirino felicita a Rubén Rocha y acuerdan trabajar juntos en la agenda de transición

Entrevistado durante el evento de toma de protesta del nuevo rector de la UAS, el mandatario estatal señaló que la idea es facilitarle toda la información para que en el momento que asuman el mando tengan las bases necesarias para iniciar la nueva administración.

“Platiqué con Rubén Rocha, nos vamos a reunir para iniciar e ir trabajando en la agenda de transición, que es bien importante para que vaya facilitando, precisamente, todo lo que es la información y todo lo que se tiene que ir haciéndose llegar y conocer para que en el momento que asuman el mando tengan ya las bases, como yo las tuve”, destacó.

Ordaz Coppel ponderó la amplia participación de la gente en la pasada jornada electoral, aunque se presentaron algunos incidentes lamentables.

Dijo que como jefe del Ejecutivo estatal siempre estuvo al tanto de los temas de seguridad a través de la mesa donde se trabajó de manera permanente y se tuvo mucho apoyo por parte de la federación.

“Hubo incidentes muy lamentables que no deben de suceder en una elección porque la gente tiene que votar libremente. Sí tuvimos que pedir auxilio a la Marina, se dio un apoyo extraordinario para el traslado de paquetes en el caso particular de Ahome. Ahí yo intervine justamente en la petición directa a la Secretaría de Gobernación y fue decisión del presidente”.

Señaló que el secretario de Seguridad también estuvo muy pendiente de todos los incidentes que se presentaron, previos y durante la elección, como fue la privación de la libertad del secretario de organización del PRI, José Alberto Salas.

En cuanto a los ex funcionarios de su administración que renunciaron para irse de candidatos y candidatas, el gobernador dijo que los que quieran regresar que lo hagan, si hay el espacio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *