Poco que celebrar por día de la libertad de expresión

Comunicadores de la localidad conmemoraron este lunes el Día de la Libertad de Expresión, para lo cual se ofició una Misa de Acción de Gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y posteriormente una ceremonia al pie del Monumento a la Libertad de Expresión.

Ante la presencia de la alcaldesa María del Socorro Calderón Guillén, el presidente de la Asociación de Periodistas de Los Mochis, Edgardo Vázquez Mungarro, consideró que hay poco que celebrar, sobre todo ante el gran número de muertes por la pandemia del Covid, ante el erróneo manejo del gobierno, y los constantes acosos y ataques que se ejercer sobre quienes desempeñan la labor de informar.

Por su parte, el presidente del Círculo de Cronistas de Los Mochis, Marcos Valdez, acusó que con el actual Gobierno de la llamada Cuarta Transformación haya poco que festejar, por los constantes ataques al libre ejercicio de la libertad de expresión.

A su vez, el presidente de la Fraternidad de Comunicadores Libertad de Expresión, Trinidad Valdez Peñuelas, se refirió a la crítica situación laboral que padecen muchos periodistas, a causa de los efectos del Covid, pandemia que los mantiene en constante riesgo en su laboral diaria.

Audios:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *