Agradece Ana Ayala por triunfo en diputación federal por Ahome

  • En una contabilidad de 2 a 1, Ana Elizabeth Ayala Leyva se convirtió en la virtual diputada federal electa por el Segundo Distrito Electoral, correspondiente al municipio de Ahome.

Quien fuera la abanderada de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Verde Ecologista de México y del Trabajo presumió que la contabilidad preliminar le otorga más de 84 mil votos a su favor, contra los poco más de 36 mil de su más cercano competidor, el candidato de la coalición Va por México, Agustín Peña Rivas.

Ana Ayala minimizó el hecho de que en la página oficial del Programa de Resultados Preliminares del Instituto Nacional Electoral no aparezca su nombre como la candidata ganadora a la diputación federal por el segundo distrito electoral, luego de que se le restituyera su derecho de participar, tras una primera resolución de cancelación por su presunta responsabilidad en violencia política de genero cometido en su función como tesorera del Ayuntamiento de Ahome en contra de la síndica procuradora, Angelina Valenzuela Benites.

La virtual diputada federal electa por el municipio de Ahome minimizó también la situación de violencia que se registrara en la jornada de votación de este domingo.

Audios:

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *