Anuncia alcalde auditoria a JAPAMA; en todas sus áreas

Manuel Guillermo Chapman designó a Sergio Leyva Germán para revisar a fondo cada una de las áreas de la paramunicipal y encontrar la causa de la quiebra técnica por 500 mdp

Los Mochis, Sinaloa. – El alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ordenó una auditoria y revisión profunda de todas y cada una de las áreas de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, frente a la deuda global que mantiene a la fecha por 500 millones de pesos.

Para ello nombró a Sergio Leyva German como auditor general de la paramunicipal, para ser el encargado de este proceso de fiscalización, en el que al cabo de cuatro meses se conocerá la situación real de la junta en cuanto a aspectos administrativos, financieros técnicos y operativos.

Lamentó que una empresa de tan grande relevancia exista un gigantesco desastre administrativo y se encuentre técnicamente en quiebra.

El presidente municipal manifestó que no se puede seguir tolerando que una empresa privilegiada como la Japama, represente una carga para el gobierno municipal y la propia ciudadanía, razón por la cual se ha comprometido a terminar de una vez por todas con privilegios de los que gozaban ciertos sectores de la sociedad.

El edil sentenció que ya no habrá más robos de agua potable, ni consentimiento alguno para los empresarios, industriales y ciudadanos de la alta sociedad que conforman la cartera vencida de la Japama, la cual hasta hoy asciende a los 200 millones de pesos.

Por su parte, Sergio Leyva Germán indicó que este proceso se llevará a cabo de acuerdo con la normativa, así como con las   leyes vigentes y  con la libertad e independencia de criterio que le ha concedido el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno.

así mismo el auditor general indicó que no existe compromiso alguno con los funcionarios sea cual sea el resultado de esta auditoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *