Alcaldesa y funcionarios donarán un mes de sueldo contra el COVID19

Administración municipal aportará 1.5 millones de pesos al Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 en Guasave; el Ayuntamiento habilitará un banco de alimentos e iniciará entrega de despensas

En la instalación del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19 en el municipio de Guasave, la alcaldesa Aurelia Leal López anunció que donará un mes de sueldo, al igual que lo harán la mayoría de los funcionarios de primer nivel, para aportar de manera voluntaria a este organismo 1.5 millones de pesos para insumos y material de protección.
La presidenta municipal destacó que este consejo es el primero que se constituye a nivel nacional, con el fin de darle transparencia a los recursos que serán aportados a este organismo, representado por Martín Ahumada López como secretario técnico, quien tiene una importante trayectoria en el área de la salud y honradez.
“No venimos por dinero al Municipio, venimos a ayudar y lo vamos a hacer”, expresó la alcaldesa Aurelia Leal López en la toma de protesta de integrantes de este Consejo.
Señala que su gobierno se solidariza con Guasave y con el personal médico, por lo que este recurso será entregado mañana a este Consejo en beneficio de las acciones de salud para evitar el avance del COVID en Guasave. Hizo un llamado a los regidores a sumarse a esta causa.
También confirma la creación de un banco de alimentos y desde hoy inicia la entrega de despensas para familias vulnerables por la situación económica. Anuncia que está por llegar más gel antibacterial y cubrebocas.
Reiteró que al confirmarse el primer caso confirmado en Guasave, es importante que la ciudadanía se concientice de la prevención y eviten asistir a centros recreativos y a la playa, pues se van a sancionar con 15 salarios mínimos a quienes hagan caso omiso, recursos que serán canalizados al Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19.
Martín Ahumada López reconoció la gran importancia de esta iniciativa del Gobierno Municipal en un momento fundamental en la atención de esta pandemia, por lo que habrá de fortalecer las acciones del personal médico y enfermeras. Señala que el Patronato del Hospital General también canalizará sus recursos a esta contingencia.
Sergio Alonso García director de Salud explicó que el objetivo de este consejo es ayudar al sector salud a tener los materiales para enfrentar esta situación, por lo que destaca la honradez y la experiencia de Martín Ahumada al frente de este patronato.
Por su parte Silvia María Preciado jefa de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 informó que el Hospital General, será un Hospital COVID19, para atender todos los casos que se presenten.

INTEGRANTES DEL CONSEJO
Martín Ahumada López
José Gil López Favela
César Sánchez
Silvia Miriam Chávez López
Juan Luis de Anda Mata
Silvia María Preciado
Gerardo Peñuelas Vargas
Sergio Alonso García

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *