Médicos voladores brindan sus primeras consultas en Choix.

Aprovecharon la visita de supervisión  de la clínica y pista de aterrizaje, para ofrecer consultas de Pediatría, medicina interna y optometría.

 

 

Choix, Sinaloa.- La liga internacional de médicos voladores de la misericordia, realizaron este sábado sus primeras consultas a habitantes del municipio de  Choix.

Mientras prestaban sus servicios en el municipio de El Fuerte, una comitiva de  esta organización se trasladó a la cabecera municipal de la región serrana, para verificar los avances que presenta la rehabilitación de la clínica y la pista de aterrizaje, no obstante dentro de ese grupo viajaban médicos internistas, pediatras y oftalmólogos que brindaron atención médica a quienes así lo solicitaron.

Con referencia a lo anterior, el alcalde de Choix,  Omar Rubén Gill Santini, celebró la llegada de este grupo de altruistas, que de manera sorpresiva iniciaron con la atención a los habitantes del municipio.

El edil destacó que la atención a la salud de la población es una de sus prioridades dentro de la administración, pues fue uno de los reclamos más persistentes durante su proceso político electoral, siendo la llegada de los médicos voladores un compromiso de campaña, que ya es una realidad.

 

En ese sentido, Gill Santini, señaló que el municipio no escatimó recursos para dejar en las mejores condiciones la clínica, la cual se rehabilitó  al cien por ciento, para ofrecer a los doctores y pacientes,  instalaciones de primer nivel, mientras que la pista de aterrizaje se encuentra a un 95 por ciento.

Así mismo el presidente municipal, señaló que en los próximos días se dará a conocer la fecha definitiva del arribo de la comitiva completa de la liga de médicos al municipio.

Cabe mencionar que en esta visita inesperada de los médicos voladores  consultaron tan solo 85 pacientes  y otorgaron 50 pares de lentes a habitantes de la cabecera municipal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *