Al son de las bandas chilangas suena el sinaloense en morena.

Morena despeja un poco el mapa político para la gubernatura de Sinaloa.

 

Este fin de semana las instalaciones del CEN de Morena estuvieron de fiesta, dado que se llevaron los registros en donde 15 Estados tendrán elecciones en 2021.

Sinaloa es uno de ellos que renovará el poder ejecutivo, congreso local y ayuntamientos junto con sus cabildos, por lo menos se dice que se registraron 10 aspirantes de nuestra entidad donde uno de ellos podría salir el próximo gobernador abanderado de la 4T o por lo menos que le de la batalla a la gran alianza opositora de en frente.

 

Rubén Rocha Moya, Imelda Castro, Gerardo Vargas Landeros, Yadira Marcos, Luis Guillermo Benítez, Beatriz Adriana Zárate, Jesús Estrada Ferreiro, José Ángel Beltran, Lucía Ayala de Moreschi, Manuel Lazcano Meza, Ricardo Arnulfo Mendoza, Raúl Inzunza Dagnino y Joel Retamoza.

La gran mayoría saben que no pasarán el cedazo no llegarán a la encuesta, pero desde luego que se meten a la negociación para ser tomados en cuenta a las distintas posiciones.

 

Cabe mencionar que todos ellos se comportaron a la altura, ninguno llegó con comitivas grandes al registro, iban acompañados de sus familias, o gente muy cercanos, eso sí no podría faltar de sonar el SINALOENSE al estilo chilango, himno representativo en nuestra entidad, a diferencia de otros aspirantes por otros Estados llevaban grandes comitivas que parecían que ya andaban en campañas.

Les valió sorbete el tema del virus que estamos enfrentando en nuestro país.

 

Lo cierto es que inmediatamente cada aspirante compartieron publicaciones de sus respectivos registros mismos que sus seguidores empezaron a comentar.

Lo que parecía no tener forma al rompecabezas hoy vislumbra más claro el mapa de Morena en Sinaloa.

Con la llegada de Mario Delgado a la dirigencia nacional en Sinaloa retoma su causé, los puntos del partido del Presidente AMLO en nuestro estado son muy altos al día de hoy siempre y cuando sepan llevar al mejor abanderado.

 

En fin, estamos a unos días de que arranque el proceso electoral en la entidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *