Elecciones USA 2020: Joe Biden gana la presidencia

Últimas noticias sobre la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos al vencer a Donald Trump

Los líderes de las principales potencias mundiales, así como de otro países, han reaccionado al triunfo a través de sus redes sociales.

A pesar de que todas las proyecciones dan como ganador de la elección al demócrata Joe Biden, el actual presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump se niega a concederle el triunfo a su oponente y en su lugar, anuncia que tomará acción legal para retar la elección, sin especificar cuál será.

En un comunicado, Trump informó que «nuestra campaña comenzará a procesar nuestro caso en los tribunales para garantizar que las leyes electorales se cumplan plenamente y que el ganador legítimo ocupe el lugar».

Kamala Harris hace historia y será la primera mujer vicepresidenta

Kamala Harris, compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden, hizo historia este sábado al convertirse en la primera mujer elegida como vicepresidenta de EU, según las proyecciones de principales medios de comunicación.

Harris, de 55 años, hija de padre jamaicano y madre india, será además la primera mujer negra que ocupará la vicepresidencia de EU, cuando Biden y ella lleguen a la Casa Blanca el 20 de enero de 2021.

¿Quién es Joe Biden?

Las proyecciones de los medios internacionales más importantes le dieron la victoria con 273 votos a Joseph Robinette Biden, conocido como Joe Biden, un personaje que no es nuevo en la política, que nació en 1942 en el estado de Pensilvania.

De hecho, así como no es ajeno en la política, regresará tras cuatro años al gobierno de Estados Unidos, pues a la salida de Barack Obama dejó su cargo como vicepresidente. En aquel tiempo pudo haber optado a la candidatura por el partido demócrata, sin embargo, se alejó por un tiempo y fue hasta abril de 2019 cuando anunció que participaría en los comicios electorales de este 2020.

El mensaje de Joe Biden tras ser nombrado Presidente Electo

El candidato demócrata, Joe Biden, consiguió la mañana de este sábado 7 de noviembre, los votos necesarios para convertirse en el Presidente Electo de los Estados Unidos de América, venciendo así al actual presidente y candidato republicano, Donald Trump.

A través de sus redes sociales, Biden envió un mensaje agradeciendo al pueblo estadounidense la confianza que le han depositado:

«Estoy honrado por la confianza que el pueblo americano ha puesto en mí y en la vicepresidenta electa, Kamala Harris».

Joe Biden será el próximo presidente de Estados Unidos

Este sábado se definió al demócrata Joe Biden como ganador de las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, al conseguir 273 votos de 270 necesarios para dirigir la primera potencia mundial.

Con la victoria de Biden, Kamala Harris también hará historia, al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de la Vicepresidencia de Estados Unidos. Información de Informador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *