Inicia este jueves vacunación contra influenza

Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, llamó a la población vulnerable a vacunarse

Los Mochis, Sinaloa. – Este jueves, la secretaría de salud iniciara con la aplicación de la vacuna contra la influenza en la zona norte del estado.

Omar González Corral Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, señalo que los grupos vulnerables como son los niños mayores de 6 meses y hasta 5 años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, serán los primeros en recibir esta vacuna.

González Corral informó que la vacuna estará disponible en todos los centros de salud que corresponden a la jurisdicción a su cargo como son Ahome, El Fuere y Choix, puntos de vacunación y jornadas casa por casa, cumpliendo en todo momento con los protocolos sanitarios que se exige a los trabajdores del sector salud en esta pandemia por coronavirus.

Asi mismo el funcionario de salud recordó a la población a redoblar esfuerzos en la prevención de estas enfermedades respiratoria s como son influenza y COVID 19, llevando a cabo  las medidas higiénicas que evitan la propagación del virus como el lavado frecuente de manos, estornudar en el pliegue interior del codo, uso de cubrebocas entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *