Adictos en rehabilitación contribuyen a la baja de índices delictivos: Comisionado

Los Mochis, Sinaloa. – Existe una estrecha relación entre el consumo de drogas y el delito como medio para financiar un consumo personal adictivo, de los cuales por individuo se cometen hasta 5 de ellos, reconoció Cristhian Aldo Muñoz Madrid

No obstante, cuando se encuentran internados en un centro de rehabilitación, los delitos disminuyen de manera considerable, reveló el comisionado estatal de la Comisión de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones (CEPTCA).

“Han visto ustedes la diminución en la violencia de manera general en el estado de Sinaloa que actualmente que estamos en el número 25, pues estos jóvenes que están en los centros de rehabilitación, allá afuerita comenten hasta 5 delitos diarios para poder consumir. Entonces el tenerlos ocupados en la terapia, en trabajo coordinado, sentados aquí con nosotros, y lo hacemos en todo el estado lo trabajo desde la Federación y Asociación Culiacán y la Red Rehabilita, si nosotros mantenemos a esos jóvenes ocupados, van a recaer menos y cada vez van a bajar los índices delictivos”, manifestó.

Muñoz Madrid indicó que esta contribución hacia la baja en los índices de delictivos , son resultado del trabajo coordinado con la Secretaria de Salud, bajo la indicación del Gobernador Quirino Ordaz Coppel de fortalecer los programas prevención y robustecer el funcionamiento de los centros de rehabilitación.

“Hemos trabajado de manera coordinada, lo que nos ha ayudado a que los centros de rehabilitación cada vez que a los jóvenes los dejen internado, los dejen el tiempo que marca de 6 meses cuando menos para que puedan tener un ambiente diferente, y salir preparados para la re inserción a la sociedad”, puntualizó.