Capacitan a policias de Ahome sobre competencias de la función policial

Personal del INECIPE, los actualiza en conocimientos cada año.

Imparten las Siete Técnicas de la Función Policial; la capacitación se realiza en espacios abiertos.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal de Ahome, iniciaron esta mañana el Curso de Competencias sobre la Función Policial, impartido por personal del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE).

“Este curso servirá para que los agentes se actualicen en conocimientos, y además les servirá para completar la Clave Única Policial (CUP) y la portación de armas”.

Juan Diego Verdugo Navarrete, instructor del INECIPE, manifestó que esta mañana inició con el tema de las Siete Técnicas de la función policial, entre las que incluyen acondicionamiento físico; uso de la fuerza y legítima defensa; uso del bastón policial PR 24; primer respondiente; detención y conducción de personas; armamento y tiro; y radiocomunicación.

Aclaró que, en esta ocasión, por efectos de la pandemia que se presentó a causa del Covid-19 (coronavirus), el curso se realizará al aire libre en la mayoría de las actividades, guardando siempre las normas sanitarias de sana distancia, uso de cubre bocas, gel antibacterial y lavado de manos constantemente.

Al final del curso, el cual se imparte a todos los agentes que integran el estado de fuerza de Seguridad Pública, a lo largo del año, se aplica una evaluación, para medir el grado de avance que llevan, y, entre otras cosas, que estén aptos para ofrecer un mejor servicio a la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *