“La Libertad de Expresión es fundamental para el progreso de una nación”: Cuén Ojeda

Peligroso para la población que no se respete las reglas que el mismo gobierno fijó: Cuén Ojeda

En estos tiempos de pandemia, al igual que siempre, al periodista le ha tocado jugar un papel fundamental en el manejo de la información, la investigación sobre lo que está pasando, muchas veces contrasta con los datos oficiales, pero los comunicadores aun poniendo en riesgo su vida, no han dejado de transmitir la realidad de lo que se vive en las ciudades y los hospitales de todos el país, por esa tan grande responsabilidad y en este Día de Libertad de Expresión, expreso mi reconocimiento y felicitación a todas y todos los comunicadores, expresó Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Y es precisamente en este tema de los datos oficiales y lo que se vive en cada estado, que, en la primera reunión de funcionarios de la federación con los gobernadores, programada para cada jueves de esta “nueva normalidad”, saltaron las discrepancias entre la información que maneja el gobierno federal y los que realmente está pasando en las entidades.

La aplicación de las medidas de prevención a través de un semáforo para saber cuándo se deben de restablecer las actividades económicas y sociales en todo el país, ha traído muchos problemas porque el gobierno federal señala que los contagios están en su nivel más alto y los gobernadores señalan que existen en sus estados otras condiciones, mientras que las autoridades de salud federal establecen que todo los estados se encuentran en rojo, es decir, en riego máximo de contagios; muchos de las entidades se preparan para abrir actividades no esenciales.

“El país está viviendo una situación en un alto peligro, ya que en muchos estados y Sinaloa no es la excepción, han relajado las medidas preventivas y la gente ha salido a la calle, esto ha ocasionado que se eleven los contagios y se incrementen las muertes por Covid-19.

Ante esta situación hago un llamado a las autoridades estatales para que reconsideren esta medida de abrir negocios no esenciales y mejor analicen con los empresarios la forma en que se les puede ayudar, esto para evitar que más gente siga saliendo a laborar y muera por coronavirus”, manifestó Cuén Ojeda.

Espero que las personas que tengan que salir a trabajar lo hagan con las precauciones necesarias, que las autoridades federales se reúnan con los gobernadores y que lleguen a acuerdos en común en beneficio de la población, que la información que se ventile en los medios de comunicación se la correcta y no se den diferentes notas que confunden a los mexicanos.

Reitero lo que he manifestado en anteriores condiciones; Estamos viviendo los momentos más difíciles de la pandemia, los contagios comunitarios están en su máximo nivel, así lo demuestran las estadísticas de los últimos días. Si puede, quédese en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *