Este 7 de junio, nada que celebrar: SNRP

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, señaló   que los agravios al gremio periodístico mexicano se ha elevado a cifras verdaderamente alarmantes, a los 47 periodistas asesinados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenemos que sumar los 13 compañeros caídos en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

Los Mochis, Sinaloa. –  En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), indicó que este 7 de junio no hay nada que celebrar en un país que está ubicado en el nada honroso segundo lugar mundial en crímenes cometidos contra periodistas por encima de países

Juan Carlos Rojas Ibarra, secretario de interior del SNRP señaló que los agravios al gremio periodístico mexicano se ha elevado a cifras verdaderamente alarmantes, a los 47 periodistas asesinados durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, tenemos que sumar los 13 compañeros caídos en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. La situación se agrava cuando sumamos los atentados, secuestros, amenazas y toda suerte de agresiones que, descaradamente, son enderezadas en contra de los periodistas para exigirles silencio o imponer una línea editorial amordazada o con cierta tendencia.

 

El periodista recordó a la sociedad mexicana, que las autoridades de los tres niveles de gobierno se han corrompido a lo largo de varias décadas y que instituciones enteras fueron cooptadas o infiltradas por el crimen organizado. De ese lugar oscuro de la sociedad han salido las órdenes de amenazar, golpear o incluso matar a los periodistas incómodos.

Pero también, nuestros reporteros en su mayoría salen a cumplir sus órdenes de trabajo, que en la generalidad van encaminadas a la consecución de convenios publicitarios para beneficio de las empresas, por la buena, ofreciendo notas favorables. Eso es lo que ha llevado a la prensa a los más bajos niveles de credibilidad y a soportar el oprobioso anatema de “prensa vendida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *