Va Profeco Sinaloa por Funerarias “abusivas” en Sinaloa

Miguel Ángel Murillo Monge informó que estas empresas se harán acreedoras a una multa por 3 millones de pesos y la clausura definitiva de sus operaciones.

 

Los Mochis, Sinaloa. – Ante las denuncias ciudadanas de los altísimos cobros que se aplican a los servicios de cremación durante esta contingencia sanitaria provocada por la pandemia COVID-19, la Procuraduría Federal del Consumidor anunció que va por las funerarias abusivas.

Miguel Ángel Murillo Sánchez delegado de la dependencia federal en Sinaloa, indicó que no se permitirán este tipo de abusos en una situación tan critica y lastimosa como la que se vive actualmente en el estado, por lo que, de detectarse un cobro abusivo, por parte de estas casas funerarias, se impondrán sanciones administrativas por 3 millones de pesos y la clausura definitiva de sus operaciones.

Murillo Sánchez informó que en el caso de que los familiares cuenten con un paquete funerario no deben pagar ninguna aportación extra para este servicio, si en caso de tener un paquete y no tenerlo pagado al momento que se presentó la muerte del familiar, se deberá cubrir total del adeudo y si no contaba con ningún paquete y el cobro es excesivo deberá denunciar antes de contratar los servicios funerarios para que Profeco intervenga y realice una investigación de acuerdo con los precios establecidos para este servicio.

El funcionario reveló que a través de denuncias se ha informado que algunas funerarias pretenden realizar  un cobro de entre 5 y 7 mil pesos extra a los servicios de cremación,  por el equipo de seguridad que portan los empleados para el manejo de estos cuerpos, no obstante dijo que se trata de un cobro ilegal e injustificado.

Por todo lo anterior el delegado de la Profeco en Sinaloa, hizo un llamado a la población que se encuentre en esta dolorosa situación a denunciar si son victimas de un cobro abusivo por parte de estas casas funerarias y llevar la documentación que señale este tipo de prácticas abusivas para iniciar los trámites correspondientes para la multa y clausura de esa negociación.

Así mismo indicó que por parte de la dependencia a su cargo se realizarán operativos de verificación por las empresas funerarias de todos los municipio del estado, para evitar que se abuse de la población que enfrente la pérdida de un familiar.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *