Reportera choca con López-Gatell en conferencia; él responde «bienvenida la libertad de expresión»

De nueva cuenta citan a los exsecretarios de Salud para hablar de un supuesto desfase en los datos que se presentan en el informe diario

Hugo López-Gatell dio la ‘bienvenida’ a la crítica luego de que una reportera lo cuestionara sobre una supuesta falla en los datos que se presentan en la conferencia de COVID-19 que ofrece día con día la Secretaría de Salud.

En la sesión de ayer una comunicadora del periódico El Sol de México preguntó al subsecretario de Salud si mentía a los mexicanos con el manejo de las cifras de coronavirus, luego de mencionar una entrevista que realizaron con el exsecretario de Salud, José Narro Robles, ponía en duda la información que brinda la dependencia federal.

A la conferencia vespertina de hoy acudió otra reportera del mismo medio para cuestionar a López-Gatell sobre una supuesta confrontación con los exdirigentes de la Secretaría de Salud, gobernadores y especialistas por el manejo de casos.

Jorge Armando Rocha@rochaperiodista

Manda refuerzo el Sol de México contra López Gatell y la reportera por igual con todo y ser más experimentada, sale toreada. Gatell insiste que respeta opiniones de exsecretarios de Salud y gobernadores inconformes, que el da informes técnicos y tan tan.

Video insertado

«No me queda clara cual es la pregunta, veo más bien una serie de opiniones. Y toda opinion es válida, cuando se trata de opinar hay estilos, hay preferencias», dijo el subsecretario.

«¿No le importa entonces, que la gente no le crea?», preguntó la reportera.

«Todo mundo debe opinar», contestó el funcionario federal.

La reportera señaló que de acuerdo a las declaraciones de los exsecretarios de Salud Salomón Chertorivski y José Narro Robles «simplemente no hay manera de creerle a lo que usted (López-Gatell) plantea». 

Ante la insistencia de la comunicadora el subsecretario expresó que no le quedaba claro que si al hablar de confrontación con los gobernadores era «opinión suya o del editor de su periódico».

«No me queda claro si viene a preguntar, viene a opinar», agregó López-Gatell.

«¿No le interesa la crítica?», cuestionó la reportera.

«Lo diré brevé: bienvenida la crítica, bienvenida la opinión, bienvenida la libertad de expresión», finalizó el subsecretario. Información de Vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *