“Los festejos los podemos retomar, las vidas no”: Indígenas

Acuerdan suspender sus festejos en estas fechas para hacer frente al COVID-19

Los Mochis, Sinaloa.-  Con el fin de hacer frente al COVID-19 y evitar contagios en la población, el Presidente Municipal, Manuel Guillermo Chapman Moreno, acompañado de representantes del Gobierno Estatal y Federal, sostuvo un encuentro con gobernadores indígenas de este municipio, donde acordaron suspender los festejos tradicionales.

En esta reunión, Manuel Guillermo Chapman Moreno dijo que en este encuentro se tomó un acuerdo muy importante para cuidar la vida y la salud de los habitantes, por lo que respeta y lleva en su corazón las tradiciones indígenas, las cuales son una parte importante de la vida social y cultura del municipio.

Agregó que se estará acompañando a las comunidades indígenas en estos difíciles momentos, y que como ya lo ha dicho antes, el Presidente Municipal pone a disposición todos los recursos económicos y materiales disponibles para cuidar y salvaguardar las vidas y la salud de los ahomenses.

 

Por su parte José Jaime Montes Salas, Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Sinaloa, felicitó al alcalde de Ahome por estar atento de su pueblo, y agregó que el Gobierno Federal se encuentra preparado para lo que viene.

Así mismo Silvina Valenzuela Valenzuela, representante del Centro Ceremonial Jesús de Nazaret, ubicado en el ejido de La Florida, hizo un llamado a los pueblos y comunidades indígenas a que comprendan la situación, la cual puede afectarlos, sobre todo a los ancianos.

 

La Gobernadora Indígena invitó a reflexionar a la población, subrayando que principalmente está la salud de todos, pues los festejos se pueden retomar.

 

En este encuentro participaron Ricardo Madrid Pérez, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno Sinaloa, José Rosario Peñuelas Castro, Comisionado Estatal para la Atención de las Comunidades Indígenas; así como diversos funcionarios del Gobierno Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *