Cierra Protección Civil plazas comerciales en Los Mochis

Solo quedarán abiertos aquellos establecimientos que resulten esenciales para la población como son supermercados, farmacias, venta de alimentos entre otros.

Los Mochis, Sinaloa.- Por considerar que las plazas comerciales son fuente de contagio para la población el Instituto de Protección Civil en Sinaloa y la Coordinación en Ahome, realizaron un operativo la tarde de este miércoles para cerrar todos aquellos establecimiento que se encuentran en estos centros que resultan no esenciales para la población.

Omar Mendoza Silva delegado de Protección Civil en la zona norte, señaló que, ante la resistencia de la ciudadanía de permanecer en sus casas, se optaron por medidas mas radicales por parte de el Goberndor del Estado Quirino Ordaz Coppel para evitar la presencia de la población en estos lugares.

Por su parte, el coordinador operativo de Protección Civil en Ahome, Carlos Germán Enrique Contreras señaló que son medidas fuertes que se están tomando a tiempo, a fin de evitar la dispersión y contagios múltiples de COVID-19.

El funcionario municipal indicó que este operativo se realizará en todas las plazas comerciales de la ciudad de Los Mochis.

En este operativo  los elementos de protección civil colocaron cintas amarillas en las entradas de estos establecimientos no esenciales, dejando abiertos al público todos aquellos fundamentales para la población como lo son supermercados, farmacias, bancos, restaurantes, etc. Los cuales deberán trabajar bajo las mas estrictas medidas de sanidad.

Cabe mencionar que estos establecimientos deberán permanecer cerrados hasta el 30 de abril, como lo marca la medidas implementadas desde el gobierno federal para evitar contagios de COVID- 19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *