¡A quedarse en casa!, la intención del operativo Semana Santa COVID-19 en Ahome

Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil, señaló que el objetivo fundamental de este operativo es que las familias se queden en sus casas cumpliendo con las medidas por la emergencia sanitaria que enfrenta el país

Los Mochis, Sinaloa. – Con la recomendación de quedarse en casa, la coordinación Municipal de Protección Civil con apoyo de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Marina, Armada de México iniciaron con el operativo de seguridad de Semana Santa Covid-19.

Salvador Lamphar Rodríguez, titular de este organismo señaló que el objetivo fundamental de este operativo en conjunto es que las familias se queden en sus casas cumpliendo con las medidas por la emergencia sanitaria que enfrenta el país, y para lograrlo las autoridades tratarán de evitar la concentración de personas en los distintos centros recreativos del municipio.

Lamphar Rodríguez, señaló que la instrucción del alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno, para este operativo es salvaguardar la vida de los ahomenses, por lo que recorrerán playas, ríos y balnearios  para convencer ala ciudadanía que por esta ocasión la semana santa deberá pasarse en sus hogares.

así mismo reconoció que aunque las playas están cerradas, se mantendrán muy atentos a que la población no ingrese a las mismas burlando al vigilancia de las autoridades.

Por su parte, Carlos Germán Enríquez, director operativo de protección civil del ayuntamiento de Ahome, indicó que en este operativo participarán además de los 10 elementos de la coordinación, y 100 voluntarios que se van a sumar al cumplimiento de los objetivos de este operativo.

A su vez, pidió a la ciudadanía atender todas y cada una de las recomendaciones de las autoridades de salud, estatales y municipales ya que habrá cero tolerancia para quien infrinja estas medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *