«Tenemos un municipio próspero y competitivo»: Nubia Ramos

 

El Fuerte, Sinaloa.-La Alcaldesa Nubia Xiclali Ramos Carbajal presento la noche de este viernes su segundo informe de actividades del gobierno municipal de El Fuerte.

Ante representantes de organismos sociales, educativos sectores productivos y la sociedad en general la edil enumero los logros que durante este 2020 alcanzo la administración a su cargo enfocados en los cinco ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo, convirtiendo al Fuerte en un municipio próspero y competitivo.

En su mensaje, Ramos Carbajal destacó las acciones que el Gobierno Municipal ha realizado para hacer frente a la contingencia sanitaria por Covid 19, en la que se han invertido alrededor de 5 mdp.

En este ejercicio de Rendición de cuentas, Ramos Carbajal dio a conocer los avances que en materia de desarrollo económico ha convertido. El Fuerte en un Municipio Productivo con Desarrollo Sustentable e Infraestructura, con obras como la remodelación del mercado Municipal cuya inversión alcanzó los 23 millones de pesos, sin dejar de informar el apoyo al sector agrícola, ganadero, pesquero y acuícola.

También dentro del eje de “Desarrollo Humano y Social, La alcaldesa dio cuenta de la inversión histórica en materia de vivienda en beneficio de 488 familias fortenses con una inversión de 59 millones en 770 acciones de vivienda.

resalto la atención a una de las mayores demandas de la población como es el agua potable en la que se ha invertido poco más de 37 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de sistemas de agua en comunidades del municipio.

En Seguridad y Protección Civil, Ramos Carbajal informo que se han registrado avances importantes al tener una policía más capacitada y comprometida con la población al recibir por parte del gobierno municipal un aumento salarial histórico del 35 por ciento, además de mejor equipamiento, con recursos del FORTAMUN y FORTASEG.

Finalmente en el eje de un “Gobierno Eficiente y Transparente”, Nubia Ramos subrayó logros importantes en materia de deuda pública logrando una reducción del 46 por ciento que equivale a 44 millones de pesos menos de los 81 millones que tenía el municipio al inicio de su gestión.

En su mensaje, destacó que no ha sido nada fácil gobernar en un año de complicaciones por covid-19, por recortes presupuestales y por el niño apoyo del gobierno federal, sin embargo gracias al respaldo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y el esfuerzo del gobierno municipal se lograron obras por alrededor de 170 millones de pesos durante este 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *