Imprescindibles

“Cambia de opinión, mantén tus principios; cambia tus hojas, mantén intactas tus raíces”, Víctor Hugo
Imprescindibles
NUMEROLOGIA
Hace unas comenzó a circular en Sinaloa una de las encuestas que circulan en el estado a través de los distintos canales de comunicación donde aparecen datos interesantes.
En ella aparece una de las figuras importantes en el ámbito político de Sinaloa como lo es el presidente estatal del PRI Jesús Valdés Palazuelos,  quien encabeza en esta encuesta las preferencias electorales .
 En esta ocasión aparece otra figura política de la Morena que también está buscando la candidatura a gobernador de Sinaloa.
Se trata del presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres quien es careado por Demoscopía Digital donde coloca a Jesús Valdés como el impatible del PRI en esta carrera política por el gobierno de Sinaloa.
En este careo, Valdés Palazuelos se coloca arriba tanto de Benítez Torres como de Rubén Rocha Moya con dos puntos de diferencia.
Esto muestra que  el trabajo que ha realizado el presidente del PRI en Sinaloa pero también la perspectiva que genera en el estado por ser el abanderado de una posible  alianza en el estado.
Esto habla del crecimiento que ha tenido Chuy Valdéz, pone de relieve las intenciones que ha mantenido fijadas el lider del PRI  y que están más que eencaminadas al proyecto que le interesa.
Es más que interesante que a medida que se acerca el panorama electoral en Sinaloa, la figura de Valdés Palazuelos va viento en popa , y eso es necesario reconocerlo que el trabajo que ha desarrollado con las Jornadas vecinales ente otros más .
La hora de la definición se acerca y quien tenga que elegir que procede con el proceso electoral debe de tomar en cuenta todos estos números, porque en breve serán necesarios para tener y consolidar un proyecto con futuro.
Las cosas viene  bien, y los números no se deben descartar.
LOS RETOS
Nayarit está que arde. Morena es el partido que lleva ventaja para la elección del próximo año, pero que, además, tiene en su haber un político que le dará resultados muy favorables en este proceso electoral que se avecina.
Nayar Mayorquin se está convirtiendo en una alternativa para el nayarita y eso será algo que marque el panorama electoral en el estado.
En la reciente encuesta de Camping & Elections Research presidente del Consejo Estatal y Fundador de Morena en Nayarit, Mayorquín Carrillo, obtuvo 4 puntos más al pasar del 22 por ciento en el ejercicio anterior al 26 por ciento en la presente encuesta.
Esto coloca prácticamente en un empate técnico con el senador Miguel Ángel Navarro Quintero quien se mantuvo con el 29 por ciento en los últimas dos mediciones.
La metodología de la encuesta tiene una variación del 4.5%  arriba o abajo; esto quiere decir que Nayar Mayorquin puede ya estar alcanzando el 30.5% y Miguel Ángel bajando al 25.5% de preferencias  lo cual para el proyecto morenista es muy bueno.
En cuanto al partido los datos arrojan que Morena tendrá la gobernatura del estado, ya que les lleva más de 30 puntos de ventaja a los probables contendientes de los partidos PAN, PRI y PRD que en esta contienda no tienen que hacer.
Las cosas así vienen, los números no fallan y la tendencia sin duda da mucho de que hablar  de que Morena tiene enfrente a un interesante líder que puede ser un picaporte para la mejora de Nayarit con la federación. Ojo con eso.
RELEVO
Donde hubo relevo es en la Fundación Colosio se Culiacán, donde asumió Alfredo Brambila a la dirigencia, quien es particular de Renato Ocampo y coordina el análisis de la información en el SESESP,  en sustitución de la Ex-regidora Kathia Higuera y va en fórmula con Sarahí Palazuelos.
Con su designación, tiene un espacio de lucha y aporte ideológico parece que el PRI entiende la necesidad de dar espacios a jóvenes para configurar una agenda programática distinta.
Particularmente, Brambila ha hecho aportes desde sus espacios de opinión para constituir una agenda juvenil, y ha buscado aportar soluciones a los problemas de las y los jóvenes, como lo hizo recientemente con su iniciativa que se viralizó de #ConectadosyUnidos.
El oriundo de Costa Rica tiene mucho que aportar, y a pesar de sus 25 años tiene experiencia y sabe sortear aguas turbulentas. Ya veremos como se comporta.
mlizarraga1@entreveredas.com.mx
Facebook, Instagram y Twitter: PeriodistaMarco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *