Cárcel a quienes compartan contenidos sexuales sin consentimiento.

El Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, mejor conocida como “Ley Olimpia”: establece que toda persona que exponga, distribuya, difunda, exhiba, transmita, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios o videos reales o simulados de contenido íntimo sexual de una persona sin su consentimiento, aprobación o autorización, se considerará como violencia digital y será sancionada penalmente.

 

En este sentido, a quienes cometan estos delitos, se les sancionará con hasta seis años de prisión y multa. La pena se podrá aumentar hasta tres años más cuando sea cometido por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, o bien, cuando a causa del delito la víctima atente contra su integridad o contra su propia vida.

 

Cabe señalar que la Ley Olimpia surge en 2014 con la publicación en internet de un video de contenido sexual por parte de la expareja de una mujer del estado de Puebla. A raíz de esto se impulsaron acciones para castigar a quienes causen daño a la intimidad, privacidad y/o dignidad de las mujeres. Actualmente, la Ley Olimpia se encuentra vigente en 16 estados de la República Mexicana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *