AMLO destinará 150 mdp para deportistas que compiten en Juegos Panamericanos

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que los recursos que se obtengan de la subasta de la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon serán destinados a los atletas que se encuentran compitiendo en los Juegos Panamericanos.

Durante la tradicional conferencia de prensa matutina, el mandatario dio a conocer la sorpresa que tenía preparada para los deportistas mexicanos que se encuentran en Lima, Perú, luego de que el día de ayer adelantara que todos los participantes de nuestro país recibirían una beca especial de parte del Gobierno, independiente a la que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

AMLO explica la beca
El día de ayer, en la matutina Andrés Manuel López Obrador felicitó a la delegación mexicana por sus medallas obtenidas durante los Juegos Panamericanos y, gracias al desempeño que han mostrado, el presidente llegó al acuerdo de entregar becas a todos los deportistas y trato especial a los que han logrado asegurar su pase para los Juegos Olímpicos.

Por lo anterior, este martes AMLO dio a conocer que se destinarán 150 millones de pesos para la nueva beca para los deportistas, monto que, de acuerdo con el mandatario, saldrá de la subasta de la propiedad de Zhenli Ye Gon que se encuentra en Lomas de Chapultepec, Ciudad de México.

De hecho, el pasado 31 de julio, el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, mencionó que la mansión del chino-mexicano tendrá un precio de salida de 95 millones de pesos y se espera llegar a la suma de 150 millones de pesos para utilizarlos en los deportistas.

AMLO indicó que la nueva beca adicional se repartirá de la siguiente manera: 40 mil pesos para los que obtuvieron una medalla de oro, 35 mil pesos mensuales para plata y 25 mil pesos para bronce.

Asimismo, López Obrador aclaró que todos los programas continuarán, principalmente los estímulos que forman parte del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento; además, AMLO destacó que seguirá entregando estímulos a los medallistas que de los Juegos Panamericanos que lleguen a las Olimpiadas.

Finalmente, AMLO destacó que la Conade recibirá una ampliación de recursos para que pueda brindar las atenciones necesarias a los deportistas, esto luego de que la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, indicara que no hay fondos suficientes para viajes y equipos.