Incrementa el relajamiento social en Ahome, hay detenidos por violar disposiciones: DGSPyTM

Carlos Francisco Rodríguez Ponce señaló que en la semana que concluyó 44 detenidos por conducir en estado de ebriedad, 1 persona por ingerir bebidas en la vía pública y 182 detenidos por diversas faltas al bando

 

Los Mochis, Sinaloa. – A pesar de que Ahome se encuentras en el punto más alto de contagios por coronavirus, se ha incrementado la movilidad social de manera extraordinaria y en alguno de los casos sin las medidas sanitarias correspondientes, lamentó Carlos Francisco Rodríguez Ponce.

El Director General de Seguridad Pública y Transito Municipal indicó que ese relajamiento ha propiciado detenciones por conducir vehículos bajo los influjos del alcohol, por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, así como reportes al 911 por fiestas

 

El jefe de la corporación policíaca en Ahome manifestó que este relajamiento se ha incrementado tras la apertura de las actividades económicas y turísticas del municipio.

Citó como ejemplo la gran afluencia de visitantes que registró la playa de El Maviri el pasado domingo misma que obligó al cierre de este espacio a las seis de la tarde, pese al enojo de algunos visitantes que pretendían entrar a la isla.

Rodríguez Ponce, lamentó que la población no atienda el llamado de las autoridades al ignorar los lineamientos de salud y poca preocupación que el municipio se encuentre en color rojo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, que significa la etapa más alta de contagios.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *