Refuerzan vigilancia en planteles educativos

Agentes de la Policía Municipal de Ahome, asignados a la Coordinación de Programas Preventivos realizan rondines para prevenir robos.

Se suman a la tarea los vecinos de la zona urbana y rural de las siete sindicaturas.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- Agentes de la Policía Municipal de Ahome, asignados a la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública, reforzaron la vigilancia en planteles educativos de la zona urbana y rural.

En esta época de pandemia por el Covid-19 (coronavirus), las escuelas quedaron vacías al suspender clases presenciales meses atrás, y el resto del ciclo que está por concluir se llevó a cabo de forma virtual.

Al aproximarse vacaciones de verano, las autoridades redoblaron esfuerzos para brindar seguridad y prevenir robos y actos vandálicos en sus instalaciones, en las siete sindicaturas.

Los agentes visitan las comunidades, revisan el entorno de las instalaciones escolares, se entrevistan con los vecinos de los planteles (quienes auxilian en la vigilancia en las noches) y les recomiendan marcar el número de emergencias 911, en caso de que observen gente extraña al interior de las escuelas o dañando las instalaciones.

????????????????????????????????????

Esta mañana visitaron los ejidos de la sindicatura de la Villa de Ahome, donde se ubican jardines de niños como Belisario Domínguez, Lázaro Cárdenas, Vida Nueva y Julián Rodríguez. Las escuelas primarias Emiliano Zapata, Rosendo G. Castro, Gabriel Leyva Solano León y Juan Francisco Armenta Castro.

También acudieron a la Escuela Secundaria EST CNC y Prepa Mochis de la UAS, extensión Macapule. Los recorridos se realizan todos los días de la semana en distinta sindicatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *