Más de dos mil vidas salvadas por el programa SUMMA del gobierno de Billy Chapman

Los Mochis, Sin.- El Gobierno Municipal que encabeza Manuel Guillermo Chapman se ha caracterizado por ser sensible, y por dar respuesta a una añeja y sentida necesidad de los ahomenses: el servicio gratuito público de ambulancias.

Tras cumplir un año en operaciones el pasado 28 de junio contando con siete unidades disponibles estratégicamente en las siete sindicaturas, el Servicio de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome ha salvado a dos mil 009 personas.

Las ambulancias de SUMMA trabajaron en principio con horarios de 8 horas los 7 días de la semana durante los primeros meses de operaciones, dando inicio el 15 de noviembre con guardias de 24 horas en las mismas.

El servicio opera bajo el número 911, con la incorporación de personal operativo por parte de SUMMA los cuales laboran como despachadores de servicios de emergencias del municipio de Ahome.

Hasta junio del presente año, se ha dado un total de cuatro mil 440 atenciones entre los servicios normales y los servicios por Covid-19 presentados en los últimos tres meses.

Tan sólo en el mes de julio se han brindado 132 servicios por casos Covid-19.

Desde junio del pasado año a la fecha se han presentado mil 871 atenciones por causas clínicas mientras que por causas traumáticas se han atendido a mil 817 pacientes.

En los casos clínicos los servicios que más se presentaron fueron 243 enfermedades respiratorias, 183 enfermos por diabetes, 171 enfermedades digestivas, 166 pacientes con enfermedades cardiovasculares y 103 casos de hipertensión arterial, así como también 157 casos de paro cardiorrespiratorio.

Mientras que servicios por causas traumáticas los que más se presentaron fueron 781 colisiones, 394 caídas, 114 caídas con motocicletas, 96 atropellamientos y 88 volcaduras.

Del total de cuatro mil 440 atenciones que se han brindado, dos mil 336 personas fueron trasladadas a un hospital para una valoración más especializada, 195 personas fueron encontrados sin signos vitales y cabe destacar que 49 servicios fueron falsas alarmas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *