Secundarias reanudan clases en Wuhan tras cuatro meses de cuarentena

Los alumnos volvieron a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social

Los estudiantes de último año de las escuelas secundarias de Wuhan, ciudad china donde se originó la epidemia de Covid-19, volvieron a clases con medidas que incluyen el uso mascarillas, detectores de temperatura y distanciamiento social.

«Por fin recomienza la escuela», dijo feliz una alumna en la red social Weibo. «Es la primera vez que estoy tan contenta de volver a clases, a pesar de que tengo examen en dos días», agregó.

Los alumnos se sientan en mesas individuales separadas un metro una de otra, de frente a sus profesores a los que ven por primera vez en carne y hueso desde enero, antes de la instauración de la cuarentena en Wuhan y su provincia, Hubei, en el centro de China.

Como en el resto del país, desde aquel entonces los estudiantes seguían los cursos por internet.

En una muestra del nerviosismo de las autoridades locales, la fecha de reanudación de las clases para las otros años de la secundaria, así como para los alumnos de la escuela primaria, aún no fue anunciado. Información de Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *