Instala JAPAF equipo para bombeo de agua en El Fuerte

En la comunidad de La Cruz de Vivajaqui se instaló un equipo nuevo para bombeo sumergible por parte de la Junta de Agua de El Fuerte

El Fuerte, Sin.- Javier Solíz Gutiérrez Gerente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, echó a andar el día de ayer el sistema de bombeo que servirá para suministrar el vital líquido a cientos de familias fortenses.

El equipo instalado en la comunidad de La Cruz de Vivajaqui había presentado un desperfecto y debido a la contingencia, los insumos para su reparación tardaron más de lo normal, situación que obligó a la paramunicipal a estar llevando pipas a las familias del lugar para continuar brindando el servicio.

“Ya quedó el equipo instalado, es un equipo sumergible de bombeo totalmente nuevo… esta comunidad la veníamos asistiendo mediante el sistema de pipas, ayer ya recibimos el equipo y hoy lo instalamos, con un rendimiento óptimo especial para este sistema… se normaliza ya el servicio de aquí en adelante”, expresó Solíz Gutiérrez.

Continuarán la rehabilitación de los sistemas de agua en el municipio, indicó el Gerente de la JAPAF, lo primordial es que la gente cuente con el servicio. El Ingeniero aprovechó para solicitarle a la población que extreme los cuidados del vital líquido, ya que por la temporada de estiaje comenzarán a bajar los niveles de los mantos, situación que agravaría el suministro.

“Estamos llevando pipas a las comunidades que lo requieran, y no dejaremos sin agua a la población, pero sí les rogamos que cuiden el agua, es de todos, y es indispensable durante estos tiempos”, finalizó el Gerente de la JAPAF.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *