Rosa Elena Millán fortalecerá sueldos y pensiones a policías

Será en la primera Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de su Gobierno donde se establezcan los recursos para este fin

El Fuerte, Sinaloa, a 6 de abril de 2021.- Palabra de mujer, afirmó Rosa Elena Millán Bueno, candidata a Gobernadora de Sinaloa por el partido Fuerza por México, ante viudas de policías y elementos jubilados de esta corporación en El Fuerte, al asegurar que fortalecerá sueldos y prestaciones, así como derechos laborales como el seguro de vida.
Junto al candidato a presidente municipal, Toño Castro, la aspirante a la diputación federal por el distrito 4, Aglae Barreras Hernández y el candidato a diputado local por el distrito 1, Jesús Martín Galaviz Serrano, consideró como una falta a sus derechos el que no se les respeten y otorguen beneficios a los trabajadores de la seguridad pública y sus familias, en especial en el caso de cuando pierden la vida en el cumplimiento de su deber.
“Aquí es un tema de dignidad, de respeto, de valorar el trabajo que ustedes hacen por la seguridad de todos. Quiero decirles que en Rosa Elena Millán, su próxima Gobernadora, van a tener una aliada, no solamente los policías, ustedes también señoras, las viudas de policías, hoy el compromiso es que en la primera iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos que presente al Congreso del Estado ya como Gobernadora, tengan la seguridad que uno de los rubros que habrá de considerarse será el salario de los policías estatales y municipales”, puntualizó.
En materia de derechos humanos y seguridad, propuso el fortalecimiento del esquema de Seguridad Pública, para que desde la Fiscalía Estatal, el personal pueda tener mejores salarios, derecho a la vivienda y atención a la salud mental, al estar sometidos a altos niveles de estrés durante sus jornadas laborales.
Por su parte, el candidato a alcalde Toño Castro aseguró que no le temblará la mano para resolver los problemas que aquejan al Ayuntamiento, en especial el caso de los policías y sus deudos, con lo que anunció un plan de rescate para ellos, que dé respuesta puntual a sus necesidades.
Al terminar el encuentro, Millán Bueno y el resto de candidatos realizaron un recorrido por la plazuela y el Mercado Municipal en saludo respetuoso a la población, tomando todas las medidas sanitarias que implica la pandemia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *