Tenemos más camas, especialistas y ventiladores de los que necesitamos hoy: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha platicado con autoridades del gobierno de Cuba, para que, de ser necesario, apoyen con médicos especialistas en terapia intensiva

“Tenemos más camas, más especialistas, más ventiladores, de los que necesitamos hoy”, dice el Presidente al referirse a los preparativos que ha adoptado la administración que encabeza para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

De acuerdo al mandatario mexicano, el virus COVID-19 “precipitó el derrumbe del modelo neoliberal”, sin embargo, desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, AMLO dijo que su gobierno se adelantó a dicho derrumbe con el cambio de modelo económico en el país.

Como parte de su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador presentó un resumen de lo que llamó su plan de rescate económico, el cual presentó la víspera, generando críticas de quienes quieren, dijo, “un banderazo de salida para reinstaurar la corrupción […]”.

Como parte de la estrategia de su gobierno para hacer frente al coronavirus, AMLO anunció que el Conacyt está revisando un proyecto para realizar ventiladores, al tiempo que reiteró que en el pasado “hubo una campaña en contra de la directora de dicho instituto”.

Si hace falta, Cuba apoyaría a México con médicos especialistas

Tras reconocer que en México hay un déficit importante de médicos especialistas, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que ha platicado con autoridades del gobierno de Cuba, para que, de ser necesario, apoyen con médicos especialistas en terapia intensiva.

“Sí hay pláticas para que, si es necesario, pedirles que puedan ayudarnos precisamente con especialistas de terapia intensiva, ellos tienen enfermeras especializadas en terapia intensiva y médicos especialistas en terapia intensiva, pero va por etapas, solo es en el caso de que se requiera”, expuso.

El mandatario recordó que por el momento se tienen más especialistas de los que se requieren, “tenemos mil especialistas”, sin embargo, reveló que “en una crisis vamos a necesitar hasta 10 mil”.

Agregó que aún se tiene un plan de contingencia que contempla ampliar la capacidad hospitalaria con instalaciones y personal de la Sedena y Marina, “y en esa ampliación de capacidades se contemplaría el solicitar al gobierno de Cuba, su apoyo, solo en esa circunstancia”.

Finalmente, el Presidente López Obrador dijo que el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal, pero que su gobierno se adelantó, pues ya sabía. Información de La Razón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *