Ordena PC Ahome cierre provisional de negocios en el centro de Los Mochis, por COVID-19

Lo que queremos es que la ciudadanía se quede en sus casas y entre más tiendas miren abiertas no lo vamos a conseguir: director

Los Mochis, Sinaloa. – Ante la resistencia de la población de permanecer en sus casas, como partes de las medidas de prevención, para contener la propagación de COVID-19 en el municipio, la Coordinación de Protección Civil inicio este lunes con la entrega de oficios, que recomiendan el cierre de los establecimientos del centro de la ciudad de manera inmediata.

Carlos Germán Enríquez Contreras, director operativo de esta dependencia, señaló que al parecer la población permanece incrédula ante la gravedad de esta pandemia, y visita el centro de la ciudad como si nada pasara, por lo que se tomó la determinación por parte del gobierno municipal de cerrar provisionalmente los establecimientos no esenciales para la ciudadanía.

Enríquez Contreras, celebro la buena respuesta de algunos comerciantes al aceptar cerrar sus establecimientos y sumarse a las medidas de prevención que se han reglamentado para hacer frente a esta enfermedad, no obstante, advirtió de posibles multas y clausuras si algunos de estos empresarios se resisten a cerrar estos negocios.

El director operativo de Protección Civil en Ahome, señaló que se tiene contemplado entregar por lo menos 60 oficios con solicitud de cierre de negocios, todos en el centro de la ciudad.

Así mismo insistió en pedirle a la población que tomen con mucha responsabilidad la información, medidas de prevención y acciones que desde el gobierno municipal se realizan para evitar que en Ahome se registren muchos casos de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *