Aumenta 60% violencia contra las mujeres en cuarentena: SEGOB

Esta situación es debido al autoconfinamiento por la pandemia de COVID-19, informó la titular de la Secretaría de Gobernación

La violencia contra las mujeres aumentó un 60 por ciento a nivel nacional según la Red de Refugios y un 25 por ciento según el Consejo Ciudadano por llamadas al 911, debido al autoconfinamiento por la pandemia de COVID-19, informó la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

“En el Gobierno tenemos un enfoque diferenciado, estamos considerando impactos dependiendo al sector que pertenezcan. Hemos tenido un aumento en la violencia familiar y es necesario tener un especial cuidado con los menores, por ello tenemos que tener prioridad con la línea 911 para ayuda psicológica para atender las violencias”, destacó en videoconferencias.

Señaló que la violencia aumentó; así como la depresión, por ello a través del Indesol se está buscando el apoyo de la dependencia en temas psicológicos para apoyar a las mujeres que se quedan en casa y que sufren algún tipo de violencia. “El tema de las violencias es un tema muy mío y no estamos coordinando con todas las dependencias, pero también me preocupa el tema de los homicidios; pues el feminicidio viene de la violencia intrafamiliar, y la tenemos perfectamente detectada”.

Asimismo, adelantó que no se realizará la prueba de COVID-19 ni su familia, debido a que se dará prioridad a las personas que tienen síntomas; además, en este contexto, señaló que los gobernadores contagiados dieron un ejemplo al quedarse en su casa y no acudir al hospital y ocupar una cama que le puede servir a otra persona.

“El gobernador de Hidalgo estuvo más mal que el de Querétaro, incluso iba a ser internado y contar con ventilador, sin embargo, lo superó en su casa lo que es un ejemplo para quienes no están en un estado crítico”.

La encargada de la política interior del país dijo que la empresa Ali Baba de China donó 50 mil pruebas y se están repartiendo en los estados, por ello, en la reunión que sostendrá este martes con los mandatarios de la zona norte del país, se pedirá que limiten la movilidad. Información de La Razón

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *