Las mujeres alzan la voz…!

Una mujer puede cambiar la trayectoria vital de un hombre.    Severo Ochoa

 

Desde hace tiempo las mujeres han venido reclamando sus derechos como seres humanos y dejar de ser consideradas solo como instrumentos del hogar: trato igualitario, pues.

 

Poco a poco han venido avanzando en el reconocimiento de sus derechos como ciudadanas.

 

Pero hoy levantan la voz y se aprestan a un paro nacional el próximo lunes, un día después de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

 

“El nueve nadie se mueve…” es la consigna que corre a lo largo y ancho de nuestro país.

 

Nada mas que en esta ocasión la voz de las mujeres se alza en demanda de poner un alto a la violencia de género.

 

Un clamor que brota de las gargantas femeninas ante la ola de feminicidios que sacude al país.

 

No hay día que en alguna ciudad de México no sea asesina da una mujer.

 

Lo mas grave, lo que más sacude a México, no solo a las mujeres sino a todos los ciudadanos son los crímenes en agravio de niñas.

 

En estos casos ni el mas machista de los machistas puede decir que las víctimas provocaron.

 

Niñas inocentes que apenas comenzaban a vivir han sido bestialmente sacrificadas.

 

Y eso enerva…!

 

El cruel asesinato de Fátima, la pequeña de escasos 7 años de edad, cometido hace un mes, aceleró la propagación de la convocatoria lanzada por el colectivo “Brujas del Mar”, una agrupación de mujeres de Veracruz, el Estado con mas víctimas de feminicidios en el 2019.

 

Con la consigna “El nueve nadie se mueve” este grupo de mujeres considera que esta movilización es una oportunidad para visibilizar la violencia de género que se está incrementado sin que se vean resultados de ninguna acción de las autoridades de todos los niveles.

 

Y la consigna corre por todo el país generalizando simpatías de organizaciones y muchas autoridades estatales y locales, salvo sus excepciones.

 

Ah! pero para el señor Andrés Manuel López Obrador y los chairos que lo llenan de incienso y aplauden todas sus estupideces, ese movimiento es alentado, financiado por los neoliberales y la derecha.

 

Y algunos lamehuevos, como el dizque periodista Marco Antonio Olvera,  empleado de René Bejarano, que en la mañanera exigió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, que investigue fiscalmente a periodistas, analistas y políticos, asegurando que apoyan con dinero el movimiento de las mujeres.

 

Exigencia que no partió del dizque periodista que es uno de los mas favorecidos con el micrófono en las “mañaneras” del presidente, sino de quien maneja los hilos que lo hacen bailar.

 

En lugar de hacer teatro, y burdo, el Presidente debería tomar en serio la demanda de las mujeres y atender las causas que originan el crecimiento de los delitos como el feminicidio y las masacres que día con día ocurren en este México nuestro.

 

No es fácil, pero hay que intentarlo, buscar las fórmulas para regresar a las nuevas generaciones a los caminos de la moral y el respeto.

 

Porque hace falta volver a los valores morales que se han perdido en los últimos decenios.

 

Las mujeres están en todo su derecho de manifestarse y exigir respeto.

 

Los gobernantes tienen la obligación de escucharlas y atenderlas, no denostarlas.

 

Y los hombres tenemos la obligación de respetarles sus derechos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *