Autoridades despliegan operativos en la zona norte de Culiacán

Los reportes al 9-1-1 alertaron a las autoridades sobre civiles armados, por lo que se activaron los protocolos de seguridad

Culiacán, Sinaloa.- Tras la recepción de reportes al 9-1-1 sobre la presencia de presuntos civiles armados en la colonia Loma de Rodriguera en Culiacán, se activaron los protocolos y se implementaron operativos de seguridad.

Autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Guardia Nacional y de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron recorridos en la zona norte de la capital, en donde, hasta el momento, no se encontraron indicios de personas lesionadas o privadas de la vida.

Entrevistado en el lugar, el Secretario de Seguridad Pública en la entidad, Cristóbal Castañeda Camarillo, informó que fue localizada una camioneta con impactos de bala, esto en las inmediaciones de la colonia en mención, sin embargo, enfatizó que no se localizó ninguna persona en su interior.

 

Dijo que serán las instancias correspondientes las que determinen qué fue lo que sucedió, en lo que corresponde, puntualizó, continuarán realizándose los operativos coordinados con las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno.

Sobre lo ocurrido en el Centro Penitenciario Aguaruto, el titular de Seguridad en Sinaloa, confirmó que se registró la muerte de una Persona Privada de la Libertad (PPL) al parecer por arma de fuero y posiblemente se trate de un suicido, sin embargo, serán las autoridades de investigación las que determinen las causas.

Asimismo, informó que, durante esta mañana, se realiza un operativo de revisión al interior de este centro por parte de elementos de la Policía Estatal, encabezados por el Subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *