Suspenden paro laboral en la UAIM

Los docentes recibieron el complemento del aguinaldo la tarde del jueves, tal y como lo había anticipado la rectora de la universidad Guadalupe Ibarra Ceceña.

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de tres días consecutivos de paro de labores, y en base a intensas negociaciones,  docentes sindicalizados de la Universidad Autónoma Indígena de México, recibieron el complemento de la prestación de aguinaldo y a partir de este viernes retomaran sus actividades.

Desde temprana hora, la Rectora de la Universidad Guadalupe Ibarra Ceceña anunció a los docentes mediante un comunicado que en el transcurso del día sería cubierto sus respectivos adeudos, no obstante los manifestantes decidieron esperar la notificación del recurso en sus cuentas, no así para el personal de confianza.

“Les informo a todo el personal docente, que no ostenta un cargo de confianza (de coordinador de programa educativo para arriba); que en el transcurso de esta mañana, aprox. en una hora, será cubierto el complemento del aguinaldo. También quiero que sepan que como muestra de solidaridad ya que el recurso no alcanza para cubrir todo, los directivos,  trabajadores de confianza y representantes sindicales, seguiremos esperando nuestros aguinaldos como hasta el día de hoy”, expresó en el documento.

Conforme transcurrieron las horas, los académicos  encabezados por el Secretario general del STASE, Gabriel Ballardo Valdez,  decidieron tomar las oficinas de rectoría para presionar el adeudo correspondiente ya que la Universidad  recibió recursos federales que podrían ser utilizados para el pago de los docentes.

Posteriormente, alrededor de las 17:30 horas, la rectora Ibarra Ceceña confirmaba el depósito a las cuentas de los docentes, tal y como lo había anunciado por la mañana.

Ante esta respuesta, Fernando Álvarez Velázquez, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la UAIM, confirmó el pago a los académicos y giró un comunicado a la base sindical para dar a conocer la suspensión  del paro laboral y el regreso a sus actividades de manera normal para este viernes.

Cabe mencionar que eran alrededor de 200 trabajadores sindicalizados los que pararon labores en la unidad Los Mochis.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *