Los Mochis, Sinaloa. – El Ayuntamienro de Ahome, aplicará recursos por el orden de 1 millón de pesos en obras de infraestructura al jardín de niños Estefania Castañeda del fraccionamiento Valle del Rey en Los Mochis.
En un evento encabezado por el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno recibió en voz de maestros y alumnos las necesidades en materia de infraestructura del plantel esocolar.
«Solicitamos que nos brinde su apoyo para terminar un aula a la que le faltan ventanas de aluminio y protecciones y una puerta con chapa dos puertas con chapa para baños de niños y niñas y también solicitamos el apoyo de la construcción de un baño para maestros o adultos, así como banquetas de acceso a aula, la reparación de piso que está en mal estado dentro de cada una de las cuatro aulas y baños.
También el jardín de niños carece de iluminación en la parte frontal y de la techumbre, también se solicita el apoyo de topes y señalamiento vial de zona escolar, tampoco contamos con una toma de agua propia y la mufa de corriente eléctrica, ocupamos tres centros de carga, también se le solicita su apoyo para que el servicio recolector de basura retire la basura el jardín.
Además necesitamos su apoyo en cuanto a material didáctico y mobiliario ya que contamos con sillas prestadas de otro jardín de niños», detalló la directora del plantel Luzbe Vianey Medina Morales.
En respuesta el alcalde Billy Chapman anuncio la millonaria inversión para el mejoramiento de la infraestructura escolar.
» he dispuesto de un millón de pesos, recursos que ustedes contribuyen al impuesto Predial municipal para que se invierta en esta escuela y con este mecanismo yo voy a continuar con esta obras de gobierno hasta el último día de los tres años en los que ustedes me eligieron para su presidente municipal.
Esto es lo que yo estoy decidido a invertir el máximo posible de nuestros recursos públicos sin desatender las responsabilidades y las competencias constitucionales de nuestro gobierno municipal», apuntó.
En ese sentido el Presidente municipal informó a las autoridades escolares que será mediante la Dirección de Obras y Servicios Públicos se realizarán la sobras de rehabitación en el jardín de niños