Almacenadora Mercader, pretendía sacar el 50 por ciento de trigo y maíz almacenados que adeudan a productores de la región.
Estación Francisco, Sinaloa.- Ante el intento de la Almacenadora Mercader (ALMER), de desalojar con la fuerza pública a productores agrícolas que mantienen bloqueados los accesos a la acopiadora Multigranos Mochis, y con ello lograr sacar el 50 por ciento de los granos almacenados, los agricultores se opusieron a esta propuesta y exigieron el pago a sus cosechas.
Ante esta amenaza los agricultores con palos y machetes en mano bloquearon con maquinaria y montones de tierra las entradas y salidas de la bodega y prendieron fuego a cientos de llantas para así impedir que la empresa se llevara el grano.
Aristeo Verdugo, presidente del Comité Municipal Campesino No. 17, señaló que los productores agrícolas están decididos a defenderse a capa y espada de los abusos que el empresario Carlos Ramírez pretende hacer del patrimonio de decenas de productores agrícolas.
El productor agrícola calificó de indolentes a las autoridades estatales encargadas de impartir justicia, al permitir que el acopiador venda a un tercer el producto que ni tan siquiera ha pagado a los agricultores y que a su vez faciliten los trámites para que ese tercer se haga acompañar por las corporaciones policiacas e intentar desalojarlos por la fuerza pública.
Y es que representantes de la empresa ALMER, llegaron acompañados de una actuaria propusieron a los productores sacar 26 mil 500 toneladas del grano para cumplimentar los procesos legales entre el empresario de Multigranos y Almacenadora Mercader.
En ese sentido al ver la negativa de los productores agrícolas, los representantes empresariales decidieron suspender la diligencia legal que llevaban en encomienda.
Ante este resolutivo que consideraron como una batalla ganada, los productores agrícolas reafirmaron su postura ante la defensa de sus cosechas, y a su vez exigieron al gobierno estatal que deje de proteger al empresario Carlos Ramírez.